Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes 11 de diciembre de 2017


Situación actual en la web:
Villaluenga del Rosario > Ocio > Fiestas > Fiestas

Fiestas

Romería de la Divina Pastora

Se celebra a mediados del mes de junio, en el sitio denominado "El Baño". En ella se realizan diferentes concursos como son: bailes de sevillanas, carreras de cintas, caballistas, carreras de sacos, etc.

sanRoque2

Fiesta de San Roque

Se celebra en honor al co-patrón San Roque, durante el segundo fin de semana de agosto, con la suelta de un toro de cuerda que recorre las calles de la villa, guiado y protegido por una comisión nombrada entre los jóvenes de la localidad a fin de que el animal sufra el menor daño posible,

 

 

Virgen_del_Rosario



Feria y Fiestas Mayores

Se celebran el primer fin de semana de septiembre (de viernes a Lunes), en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

 


Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario
Se celebran el primer fin de semana de Octubre, con la suelta de vacas por las calles alrededor de la Alameda del pueblo, baile en la Caseta Municipal, y con la Procesión, el Domingo, de la imagen de nuestra patrona la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la localidad.


Semana Santa

Los actos religiosos que tienen lugar durante la Semana Santa de Villaluenga del Rosario son los siguientes:

  • Domingo de Ramos

A media mañana, sobre las 12:30h: Bendición de los ramos de olivo y seguidamente procesión hasta...

 

Procesión de las Piedras

Se celebra todos los años en la madrugada del 30 al 31 de agosto, sobre las 4:00 horas, en un acto único, en la que la Santísima Virgen del Rosario sale en procesión, acompañada de todos sus devotos/as, para pedirle protección por el terrible acontecimiento ocurrido anteriormente en el municipio en el año 1926.



Destacados


Ir al comienzo ↑