Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes 21 de noviembre de 2017


Situación actual en la web:
Villaluenga del Rosario > Turismo > Patrimonio > Monumentos

Monumentos

AyuntamientoAYUNTAMIENTO
Para acceder al Ayuntamiento hay que acceder por medio de un arco mixtilíneo con una voluta en la clave del mismo. Este arco está recortado en la fachada por otro trilobulado; el espacio entre ambos es rayado, horizontalmente en las jambas y de forma radial en el arco mismo. A cada lado de la puerta existe una columna anillada, cuyo basamento cúbico es de dos cuerpos escalonados. Sostiene un entablamiento rematado por un frontón, partido con el escudo de la villa en el centro , que destaca en el blanco del paramento por ser de piedra .




SanMiguelIGLESIA DE SAN MIGUEL
Data de principios de siglo XVI, consta de una planta basilical con tres naves; en la capilla del Bautismo se distingue una cúpula barroca muy decorada y en el interior del templo se guardan imágenes de muy buena traza, como la Virgen del Rosario, el Niño Jesús y el Crucificado, entre otros.



PlazaTorosPLAZA DE TOROS
Está construida sobre rocas existentes en el lugar, con una peculiaridad de que no es completamente redonda, siendo de forma geométrica poligonal. Antiguamente no estaba cerrado el graderío y se decía que era la plaza más pintoresca y grande del mundo, al tener sus tendidos en las estribaciones de las rocas. Es de destacar igualmente sus curiosos burladeros.




CementerioIGLESIA DE EL SALVADOR- CEMENTERIO
En la calle Torre tenemos la antigua Iglesia de el Salvador (1722) quemada por las fuerzas Napoleónicas y que actualmente se utiliza como Campo Santo. Es notorio su valor arquitectónico.

 

 

 

                                                            

Museo del Queso MUSEO DEL QUESO

Se encuentra abierto al público. Para visitas informarse antes del horario.

Información:                     Ismael: 609766574

Ayto de Villaluenga          Tlfno: 956460001

Dentro del Museo se realiza una proyección sobre la elaboración del queso.

 

ERMITA DE EL CALVARIO

Se sitúa a las afueras de Villaluenga del Rosario, aproximadamente a un kilómetro, en la parte sur de la población.

El paseo hasta la ermita se hace en su totalidad por un camino empedrado que va subiendo en ligera pendiente hasta llegar a la misma. Una vez aquí podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias: por un lado, observamos todo el pueblo de Villaluenga, y si miramos al otro, la Manga del mismo nombre.

 

ERMITA DE SAN GREGORIO

Se sitúa en la parte baja del pueblo. Fue mandada a construir por la Duquesa de Aveiro en el año 1703.

Se trata de un pequeño edificio, de arquitectura sobria y popular, de planta casi cuadrada y portada neoclásica, formada por arco de medio punto enmarcado por pilastras y entablamento clásico. Se remata por una sencilla espadaña de un solo vano.



Destacados


Ir al comienzo ↑