Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 23 de agosto de 2017


Situación actual en la web:
Villaluenga del Rosario > Turismo > Patrimonio > Monumentos > Ayuntamiento

Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO

Villaluenga, que muy posiblemente debe su nombre a la longitud de la calle principal, estuvo ocupada por los árabes del 716 hasta 1485, año en que Rodrigo Ponce de León ya Marqués de Cádiz y duque de Arcos se lo tomó a los árabes. Según un privilegio fechado en Jaén el 11 de enero de 1498, Villaluenga fue la capital del señorío de las siete villas.

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario,situado en la calle Real Nº 19, es de arquitectura civil. A él se accede por medio de un arco mixtilíneo con una voluta en la clave del mismo. Este arco está recortado en la fachada por otro trilobulado; el espacio entre ambos es rayado, horizontalmente en las jambas y de forma radial en el arco mismo. A cada lado de la puerta existe una columna anillada cuyo basamento cúbico es de dos cuerpos eslabonados. Sostiene un entablamento rematado por un frontón, partido con el escudo de la Villa en el centro, que destaca en el blanco del resto de la fachada por ser de piedra.

La fachada del Ayuntamiento fue restaurada en el año 2007. La obra consistió en la restauración y conservación de la fachada principal del Ayuntamiento. Financiada por la Consejería de Gobernación con 35.384,08 euros y el Ayuntamiento aportó 3.931,57 euros. El restaurador fue Ismael Rodríguez-Viciana Buzón de Bornos (Cádiz).

 

Dirección: Calle Real, 19
Teléfono: 956460001

 

  Ayuntamiento  ayuntamiento2



Destacados


Ir al comienzo ↑